Michael Jackson: The Experience – Un juego para bailar como el Rey del Pop?

26 11 2010

Damas y caballeros, con ustedes lo que todos hemos estado esperando: Un juego de Nintendo Wii / PS3 / XBOX 360 Kinect sobre Michael Jackson.

Si, el rey del pop vuelve de la muerte para enseñarnos los mejores pasos de sus videos más famosos en lo que, según UBISOFT, es juego que iluminará el mundo.

Veamos juntos el video de presentación:

Buen tagline: His moves inspire us, his game will LIGHT UP THE WORLD.

Estos juegos tienen la particularidad de verse increíblemente bien en la publicidad y el video de presentación, pero luego en el gameplay uno puede llegar a frustrarse y mucho. Los reviews hasta el momento muestran que éste título podría presentar la excepción a esa regla. El motion plus de Nintendo Wii parece responder perfectamente bien, lo que sugiere que en PS3, de la mano del Play Station Move Controller (PS3 Eye + Move), la experiencia será similar.

Michael Jackson: The Experience está disponible desde el 23 de Noviembre sólo para Wii y DS, aunque los usuarios de PS3 y Xbox tendremos que esperar hasta Marzo de 2011 para poder disfrutar de este título. El precio está entre u$s48 yu$s60, según nuestros amigos de Play-asia.com.

La gran pregunta que el gamer experimentado podrá estar haciéndose es: COMO VA A FUNCIONAR CON KINECT? Para responder ese interrogante vamos a tener que esperar, pero está muy claro que en caso de estar bien resuelto va a tratarse de la experiencia más parecida a la realidad, ya que el usuario no tendrá la necesidad de sostener un controller para marcar los movimientos.

El juego trae 28 temas de Michael Jackson con sus respectivas coreografías para elegir y bailar sin parar. Permite jugar en grupos de hasta 4 y responde a un gameplay del estilo Guitar Hero -si el jugador realiza bien el movimiento gana puntos, con un diseño de nivel que propone una cantidad grande de interacciones del usuario en cada desafío-.

Otro punto interesante es que el jugador puede recrear los movimientos de Michael, como también los de sus backup dancers -que son básicamente los extras que están atrás-, claro está que va a ser mucho más difícil ejecutar los pasos tal como los marca el rey del pop.

Por último les comento que los que tengan miedo de probar este juego para Kinect, tienen toda la razón del mundo… Para decir esto, me baso en que los reviews de experiencia de usuario de un producto similar, como PS3 Eyepet, fueron TERRIBLES. Parece que realmente es difícil agarrarle la mano a este tipo de interfaz y el usuario suele cansarse antes de lograrlo.

Para que vean el contraste entre los reviews que comenté, y la gran presentación de PS3 Eyepet*, les sugiero que miren este video.

*Estaba siendo sarcástico, debe ser frustrante ver esa publicidad y luego no poder lograr que el bichito se mueva ni te mire.

En fin, yo creo que falta un largo camino tecnológico por recorrer para poder tener una pantalla virtual del estilo Minority Report, que responda fidedignamente a los movimientos del usuario, pero quizás me equivoque, ustedes que piensan?

Tom Cruise en Minority Report

Tom Cruise en Minority Report, manejando una interfaz que causaría envidia al mismísimo Steve Jobs

Links interesantes de referencia:

Link a la página oficial del Juego Michael Jackson: The Experience

Link a XBOX Kinect

Link a PS3 Move

Link a PS3 Eye

Querés el juego? Pre-order y compra vía Play-asia.comVer mi review

Advertisements

Actions

Information

One response

29 11 2010
Harry Potel

Que groso MJ, parece muy bueno el juego. El tema es que si para pasar de nivel tengo que bailar como Michael Jackson voy a fallar miserablemente.

El video muy bueno, me encantó el tipo paseando el perro, una maza.

Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: